miércoles, abril 28, 2010

Azzurro

Homenaje en el ducado a un grande entre los grandes: Adriano Celentano, interista dal cuore.

Adriano Celentano. Azurro (e nero). Mi última esperanza de que alguien pare esto y el 22 de mayo no ocurra lo que me temo que va a ocurrir.



Actualización a las 11.44 del 29 de abril: vale, el honor de la Cibeles está salvado. Me alegro porque soy merengona (y frontalmente opuesta a la actual presidencia) desde antes de nacer y porque ya estoy harta de tanta beatificación, que ni Teresa de Calculta. Por cierto, qué lección de clase y elegancia esa de conectar los aspersores cuando los jugadores rivales están celebrando el pase a la final, supera a lo de la cacerolada en el hotel, que al fin y al cabo es un acto de una panda de "mataos".

jueves, abril 22, 2010

Jailhouse Rock

Leo en la Gazzetta dello Sport que Paolo Maldini está siendo investigado por un tribunal de Milán por prácticas ilícitas para obtener tratamiento fiscal favorable.

Al parecer, el que para Madame es el hombre vivo más hermoso que pisa el planeta Tierra y su suertudísima mujer son sospechosos de haber sobornado a un funcionario de la Hacienda milanesa y asesor de la pareja con la finalidad de conseguir exenciones al control fiscal.

Desde luego, si mi adorado Paolo Maldini termina en el trullo, estoy dispuesta a llevarle cuantas tartas con una lima dentro sea menester e incluso a tatuarme el cuerpo con los planos de la prisión en la que le metan y hacerme encarcelar en ella para llevármelo a cuestas.

Porque vale, es verdad que tangar a la Hacienda italiana no está bonito pero yo miro ese cuerpo y esa cara y lo perdono todo (si le perdoné el repaso que le metió a Michel en el 89...).


Elvis Presley. Jailhouse Rock


miércoles, abril 21, 2010

Let The Freedom Ring

Pensamiento de Madame anoche a las 22.05
“Madre mía, hemos venido a ver el concierto de un tío que está borracho perdido, el tal Chuck Prophet este. Quién me mandará a mí arriesgarme a esto de los conciertos exploratorios, esos a los que vas sin tener mucha idea de la trayectoria, sin conocer las canciones y sólo guiada por la intuición y lo leído por ahí. Encima he arrastrado conmigo a J.A. al Moby Dick y va a salir chafado. al pedo la racha de conciertos bien elegidos. Bueno al menos no estoy en casa viendo el partido del Barza, que si ha metido uno en el primer cuarto de hora ya debe ir ganando 3-0”


Pensamiento de Madame anoche a las 23.35
“¡Joder, que tipo más bueno, el Chuck Prhophet este! no me extraña que se haya metido al público en el bolsillo, es que además de muy buen músico, no es que viniera adobado, es que es bastante divertido, la gente se partía el culo con sus discursos. Bueno, yo también, la parte que he entendido, lástima de mi inglés alcobendense, me he perdido la mitad de las charlas del muchacho, sobre Facebook y los verdaderos amigos, los dichosos Starbucks y demás. JA ha terminado encantado, alaba mi intuición y en mitad del concierto mi hermana me ha mandado un SMS diciéndo que el partido ha terminado 3-1. Umm... si hasta esta cerveza sin alcohol que me estoy tomando, por aquello de coger el coche, me está sabiendo rica...”


Esta noche en Vitoria y mañana en Badalona. Todavía estáis a tiempo.

Chuck Prophet. Let The Freedom Ring

lunes, abril 19, 2010

Happy

Vale, es lunes y eso no lo remedia nadie. Pero cuando Madame piensa que la tasa de un examen le va a costar 120 dolorosos eurípides y una persona (con la sana costumbre de leer las cosas con atención, sobre todo las que importan) la avisa de que tiene derecho a un descuento que reduce el precio a 84 €, nada importa. Es un día lleno de felicidad.

The Rolling Stones. Happy (que me lo quitan por copyright...pues pongo otro y además cantado por Keith Richards)


miércoles, abril 14, 2010

I Want You To Want Me

Estoy pelín reticente a escribir, lo admito. Hace días que le doy vueltas a hacer o no una entrada sobre mi equipo, el enésimo fracaso del nefasto personaje que lo dirige y la hipnosis colectiva que sufre la que un día fue la afición más despiadada del fútbol. Pero es que me supera, me cabreo tanto que no puedo, me cuesta trasladar a palabras mi indignación y no sólo por lo del sábado sino por lo que lleva ocurriendo 10 años.

Así que, para quitarme malos rollos y llenar el ducado de buenas vibraciones, me doy el gustazo de poner este pedazo de tema, uno de los más molones de la historia del rock, interpretado por ese tipo de clase espectacular y voz estremecedora al que veré en junio en Valladolid. Porque sí. Como decía el anuncio de los bombones de la Caja Roja de Nestlé, porque hoy es hoy.

Chris Isaak. I Want You To Want Me

viernes, abril 09, 2010

A Hard Day's Night

Por fin termina la semana, laboralmente hablando. Vale que el título de la entrada es "a hard day" y yo estoy hablando de "a hard week" pero es lo que más a huevo me viene para contar el motivo de mi descuidada, rápida y breve entrada de hoy.Porque no todo iba ser sufrir, claro, y anoche disfruté como una enana en el concierto en Moby Dick de Nuve Nueve, una banda argentina que hace versiones de Beatles con una clase y una calidad espectacular (como chica que soy, tengo que destacar a la guitarrista y cantante Lucrecia, ¡que presencia en el escenario!).
Por algo fueron invitados el verano pasado a la Beatle Week de Liverpool, donde es obvio que no dejarán actuar a cualquiera y tiene debe ser el paraíso para todo fan de los Beatles. En Buenos Aires, donde el fenómeno beatleliano debe ser cosa digna de verse, llenan teatros durante días. El show de anoche fue un recorrido cronológico por la carrera de la mítica banda, básicamente centrado en sus singles.
Al principio seríamos unas veinte personas. Por suerte la cosa se fue animando y fue llegando gente a la sala. De todas formas, para el buen hacer del grupo y el tirón de Beatles, sobre todo este año, me pareció que tenían que haber congregado a bastante más público, aunque hay que admitir que apenas ha habido difusión.

Yo tengo que agradecer no haberme perdido la fiesta a J.F. León y (¡como no!) su podcast Rock n' Roll Animal. Primero por el programa especial que hizo con los líderes de la banda, Fernando Blanco (Super Ratones) y Lucrecia López a raíz de la publicación de la megacaja remasterizada (recomendabilísmo, estos tipos son una enciclopedia) y que me hizo descubrir la existencia del y grupo; y segundo por haberme puesto sobre la pista de que iban a hacer unas fechas en España.

Los que andéis por el centro todavía queda un par de oportunidades si os acercáis hasta el Casino Rock Bar en Esquivias , en Toledo, donde hoy viernes 9 harán el concierto Beatle y mañana un espectáculo basado en música de los años 50, 60 y 70, eso sí, después del partido. Que sí, cantan en inglés pero son argentinos y estas cosas las entienden.

Nube Nueve. A Hard Day's Night (el vídeo no es de ayer y el sonido no es el mejor pero es el único que he encontrado de ellos con esta canción)

miércoles, abril 07, 2010

Thank God For The Radio

Mil disculpas. No es que de repente me haya vuelto una descastada, que se me hayan quitado las ganas de pasear por el blogcindario o que de pronto no me apetezca visitar blogs y dejar comentarios. Al contrario, me encanta y muchas veces tengo que ponerme seria conmigo misma para no dejar en ello más tiempo del que puedo (por las horas a las que suelo escribir es fácil imaginar desde dónde lo hago). Si parezco “fuera de servicio” es porque estoy totalmente inmersa en la tempestad (laboral) que ha seguido a la calma (las vacaciones).

No obstante, como tengo un ramalazo afrancesado, me veo en el ineludible deber público como ciudadanade dedicar unos minutos a hacer conocer al mundo la gran maravilla que me está aliviando la semana (y que, obviamente, no es el Arsenal).

Ya he mencionado en el ducado mi gran amor por la radio y el hallazgo (y hasta vicio, no tiene el día suficientes horas) que son para mí los podcast que me permiten disfrutar de programas que de otra forma no podría oír, bien por estar concebidos directamente para la red, bien por su lugar de emisión o por su horario.

Este último es el caso de Toma Uno, situado ahora mismo en un horario infame en Radio 3, los viernes de 3.00 a 5.00 de la madrugada, pero que gracias a estos tiempos modernos puedo ir oyendo tan pichi mientras surco la línea 9 del Metro de Madrid a las 19.30. Pues bien, el grandísimo Manolo Fernández se marcó en plena Semana Santa un delicioso programa basado en las elecciones de los oyentes de las canciones de sus vidas. Y así lo tituló, Las canciones de nuestras vidas. Dos horas de purito placer rebosante de preciosos temas, entre ellos el que traigo hoy al ducado y que más a huevo no podía venir, además entrañables anécdotas (por ejemplo la de Ricky Nelson y el origen de Garden Party, como dicen los italianos, mi ha colpito).

Hala, ya estáis tardando en pinchar el enlace.


Alan Jackson. Thank God For The Radio


(Atención stonianos, o sea, todos: tampoco es cosa de dejar pasar El Ambigú de ayer)

domingo, abril 04, 2010

The More Things Change

Mira que casualidad. Dos entradas seguidas con Cinderella como banda sonora. Y es que el estribillo de esta canción es una verdad palmaria.
Definitivamente la Semana Santa no es mi fecha favorita del calendario.

Cinderella. The More Things Change